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Expertos en Recuperación de Datos
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Preguntas Frecuentes

  • ¿Que es la Recuperación de Datos?
    • Es un sistema de procesos usados para recuperar datos sin acceso a ellos en soportes informáticos dañados; como por ejemplo unidades de disco duro, medios de disquete, memorias Flash, servidores NAS, arreglos RAID (0-5), entre otros dispositivos del mercado. Realizado por expertos entrenados, la recuperación de datos es el último recurso o línea de defensa cuando otros métodos, incluso el software comercial, fallan.

  • ¿En que consiste el Servicio de Recuperación de Datos?
    • Nuestro servicio apunta a la recuperación de datos, si eventualmente reparamos un disco duro es con la finalidad de extraer información. En el caso que el dispositivo afectado quede funcional recomendamos no utilizarlo. Los datos recuperados serán entregados en un dispositivo de preferencia nuevo.

  • ¿Qué hacer si mi sistema no reconoce el dispositivo?
    • No intente reiniciar el equipo, no debe reinstalar el sistema operativo, le recomendamos mantener la calma y no usar mas la unidad, cualquier manipulación podría agravar mas el problema. El departamento de I+D de Ondata trabaja constantemente en el desarrollo de herramientas y sistemas que nos permiten acceder a su información de forma segura e independiente.

  • ¿El disco duro emite un ruido extraño, qué debo hacer?
    • Nuestra recomendación es apagar de inmediato su equipo y sin intentar reiniciarlo o manipularlo. Es muy probable que su disco duro se encuentra dañado y sufre una avería física. Debemos examinar el dispositivo para realizar un diagnóstico y evaluar las posibilidades de recuperación de los datos.

  • ¿El disco duro se ha estropeado por una caída física, incendio, derrame de líquido; existe la posibilidad de recuperar los datos?
    • Sí, hay posibilidad de extraer sus datos, al igual que los discos duros averiados por inundación, errores humanos, fallo de software, etc. los procesos que se deben aplicar son de gran complejidad. Sólo en un laboratorio especializado en recuperar datos, técnicos entrenados con herramientas profesionales, pueden determinar el alcance de la avería de los discos duros y la técnica a aplicar en cada caso. Contamos con tecnología para intervenir dispositivos dañados de la manera mas segura posible.

  • ¿Cómo extraigo los datos recuperados del disco duro que he recibido de Ondata?
    • El dispositivo contiene los datos recuperados, no está configurado como un disco de arranque de su sistema. Le recomendamos que lo instale como disco secundario y descargue la información a otro dispositivo.

  • ¿Puedo volver a utilizar el dispositivo dañado?
    • Recomendamos no utilizar aquellos dispositivos que hayan sufrido una pérdida de datos, ya que supone asumir el riesgo innecesario de un nuevo percance con su información. La finalidad del servicio de recuperación de datos es recuperar la información, no reparar el disco duro o dispositivo.

  • ¿Que causa la pérdida de datos?
    • El No acceso a los datos puede suceder debido a varias circunstancias. El factor más común es el funcionamiento defectuoso del hardware o el sistema de archivos, seguido del error humano. Para completar la lista tenemos corrupción de software, virus de computadoras, variaciones eléctricas, temperaturas extremas y catástrofes como daño de agua y fuego.

  • ¿Cómo son recuperados los datos?
    • Hay muchos métodos para recuperar los datos, tanto convencionales como no convencionales. De hecho, no hay un modelo de recuperación de datos. Cada caso es analizado en forma individual y sólo entonces puede realizarse un plan de acción para ser desarrollado. Mientras otros recuperadores de datos prueban y prueban de nuevo los medios de sus clientes, Ondata emplea la tecnología de réplica de avanzada para recuperar los datos de los clientes bit por bit por lo que reduce el riesgo de causar futuros daños a los datos.

  • ¿Pueden ser recuperados todos los datos?
    • No, hay ocasiones donde el daño a los datos es permanente y son irrecuperables. Sin embargo, son pocos los casos donde no se puedan recuperar absolutamente ningún dato. La mayoría de las veces es posible recuperar datos hasta en condiciones extremas.

  • ¿Cuánto tiempo toma la extracción de datos?
    • Cada caso es diferente y requiere procesos únicos. Al recibir los medios dañados, Ondata realizará un diagnóstico dentro de una jornada laboral indicando tiempos estimados del servicio y posibilidades de recuperación de los datos. Algunas recuperaciones pueden requerir varias horas, días y hasta semanas, aproximadamente el 70 % de los casos se terminan en menos de 48 o 72 horas.

  • ¿En qué formato son entregados los datos recuperados?
    • Ondata devolverá los datos con los mismos nombres de los archivos, en el mismo tipo de datos, con las mismas características, identificadores y en la misma estructura y posición que antes del fallo. En algunos casos y según el tipo de daño del dispositivo pueden recuperarse archivos corruptos o ilegibles; esto se debe al problema generado por la pérdida de datos.

  • ¿Mis documentos contienen información muy valiosa, cómo puedo estar seguro de que permanecerán confidenciales?
    • Ofrecemos a nuestros clientes un ambiente seguro de modo que ellos puedan estar tranquilos sabiendo que su información será guardada en privado. Cada miembro del equipo Ondata está bajo la regla de no divulgación. Además hay disponible un cuarto especial de aislamiento seguro, con acceso controlado, cuando la confidencialidad tiene suma importancia ofrecemos un servicio de cifrado de datos para la entrega de datos a nuestros clientes.

  • ¿Puede ser prevenida la pérdida de datos?
    • Nada puede prevenir la pérdida de datos mejor que la realización de copias de seguridad rutinarias de todos sus datos. Los usuarios pueden salvar horas, días y semanas del tiempo de indisponibilidad minimizando su pérdida de datos por resguardos rutinarios.

  • Soy de otra región, no vivo en Chile ¿Cómo les puedo enviar mi caso de pérdida de datos?
    • Necesitamos nos haga llegar físicamente su dispositivo electrónico (por ej. disco duro) a través de una empresa de envíos TNT, DHL, Western Union, Correos de Chile, Turbus (o la de su preferencia en su región o país) y declararlo cómo un dispositivo electrónico usado y en mal estado, con un valor inferior a cinco dólares americanos.

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